Nuestro paso por CIFICOM 2015

cificom rambleta

Este fin de semana, tuvo lugar, por primera vez en Valencia, CIFICOM, un evento anual que reúne a los aficionados y profesionales del cine y el coleccionismo.

Al llegar a la sala Espai Rambleta, un R2-D2 gigante nos esperaba en la puerta junto con una interminable cola de aficionados sedientos de cine, cultura y coleccionismo. La llegada no pudo ser mejor, nos recibieron los amigos de Ghostbusters Costa Este, unos profesionales de esto de cazar fantasmas y que llevan el cosplay a un nivel alucinante.

ghostbusters costa este
Con los amigos de Ghostbusters Costa Este.

Poco después empezaba la interesantísima y fascinante conferencia sobre la profesión del doblaje con los maestros Camilo García (voz de Harrison Ford en “Star Wars”, Gene Hackman o Anthony Hopkins), Luís Porcar (voz de House, George Clooney o John Malkovich) y Jordi Pons (voz de Michael J. Fox o Giovanni Ribisi). Los actores dieron una lección magistral sobre actuación y amenizaron con anécdotas sobre sus vivencias personales. Y sí, Camilo García dijo “Chewie, hemos vuelto” con la consiguiente ovación del público.

luis porcar cificom
Con el gran Luís Porcar (voz de House o John Malkovich entre otros)
camilo garcia cificom
Con el gran actor de doblaje Camilo García.

Al pasear entre los stands de marcas y comercios relacionados con el cine, podías tropezarte con todo tipo de exposiciones y merchandising sobre Superman, Regreso al futuro, Indiana Jones, Star Wars o James Bond. Como invitados de honor, se encontraban Julian Glover (actor de “Indiana Jones y la última cruzada“, “El imperio contraataca” o “Juego de Tronos“) y Anthony Forrester (un trooper de “Star Wars“) que también ofrecieron entrevistas y se hicieron fotos con los asistentes a destajo.

Y por fin, al llegar la tarde, tras festivales de cosplay y combates de sables láser, llegó el momento esperado de coger nuestras marionetas y ofrecer a la multitudinaria audiencia nuestro espectáculo infantil “Cuéntame una peli” de Mos Teatre.

Cuentame una peli
Javi Alfonso presentando “Cuéntame una peli”.
cuentame una peli
“Cuéntame una peli” en CIFICOM

Un montón de niños, papás y amigos nos acompañaron y se quedaron afónicos junto a Maggie y Roberto. ¡Fue una experiencia inolvidable!.

Queremos agradecer a nuestro amigo Pedro Torromé, el haber hecho posible nuestra participación en tan inigualable evento y por supuesto, a nuestras queridas Amalia Yusta y Aurora García su titánica labor de organización y coordinación que consiguieron que todo fuera de maravilla. Chicas, sois maravillosas.

Esperemos que esto sea un comienzo y que CIFICOM se convierta en todo un referente en esta ciudad.

ghostbusters costa este
Nuestro crítico Roberto Martínez del Toro con los Ghostbusters Costa Este.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s